Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El lunes comenzarán las tareas de recuperación de la ex escuela Uriburu

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 06/11/2020 15:45

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa se interiorizaron hoy en los trabajos que deberán realizarse para restaurar y poner en valor al edificio.

El lunes comenzarán las tareas de recuperación de la ex escuela Uriburu

Visita al edificio.

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa se interiorizaron en las tareas que deberán realizarse para restaurar y poner en valor a la ex escuela Uriburu. En el edificio fueron informados hoy del plan de obra que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana.

Luego de la recorrida realizada junto a funcionarios del CoPAUPS y del Ministerio de Infraestructura, Marocco informó que el inmueble, ubicado en la intersección de las calles Alberdi y San Juan de la ciudad de Salta, tiene algunos sectores muy comprometidos ediliciamente por el paso del tiempo y el abandono sufrido.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando para lograr lo que sucedió el mes pasado en el Senado de la Provincia: declarar a este inmueble como Bien Patrimonial Cultural, porque es un edificio que se empezó a construir en el siglo XVIII y es un verdadero templo de la historia de Salta. La próxima semana van a comenzar los trabajos de limpieza y apuntalamiento para luego elaborar un proyecto que tenga en cuenta el destino que se le va a dar al inmueble, que seguramente tendrá que ver con lo cultural, artístico e histórico de la ciudad” explicó el vicegobernador.

Por su parte el ministro Matías Cánepa manifestó que "la recuperación de diferentes edificios en toda la provincia es una política de Estado. No sólo trabajamos con escuelas sino, por ejemplo, en el Fuerte de Cobos o la Casa de Güemes que está en la Escuela Agrícola. Queremos recuperarlos también como espacios recreativos, que los salteños puedan disfrutar".

Los funcionarios de CoPAUPS destacaron el interés del vicegobernador Marocco en la recuperación de este patrimonio arquitectónico. Además, subrayaron la disposición a colaborar en el proyecto para poner en valor y refaccionar el edificio que conformará un nuevo polo cultural de usos complementarios y mixtos.

Participaron de la actividad la presidente del CoPAUPS, arquitecta Laura Saha, los miembros del Directorio Pablo Brandán, Macarena Morillo e Ignacio Cornejo y el director de Edificios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Omar Carpio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés