Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El lanzamiento de la vacunación pediátrica contra COVID-19 se hará en el barrio El Pilar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 04/08/2022 15:17

La Provincia cuenta con una primera partida de 22.500 dosis, que fueron distribuidas en todo el territorio. Los padres deben llevar documento de identidad y carnet de vacunas del niño a vacunar.

El lanzamiento de la vacunación pediátrica contra COVID-19 se hará en el barrio El Pilar

El lanzamiento de la vacunación pediátrica contra COVID-19 se hará en el barrio El Pilar

Autoridades del Ministerio de Salud Pública realizarán mañana, viernes 5, el lanzamiento de la vacunación contra COVID-19 para niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que se concretará con dosis producidas por el laboratorio estadounidense Moderna.

El acto se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el centro de salud de barrio El Pilar, ubicado en Balcarce 1899, donde se colocará la primera vacuna a un bebé de la provincia.

Recientemente, el Ministerio de Salud de la Nación envió una partida de 22.500 dosis, que se distribuyeron a las distintas áreas operativas para la inmunización a la población comprendida entre los 6 meses y los 2 años de edad, estimada en más de 45 mil individuos.

Para este grupo poblacional, el esquema de inmunización inicial consiste en dos dosis, colocadas con un intervalo de 28 días entre ambas.

Las vacunas se aplicarán en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos, a libre demanda.

Se solicita a los mayores responsables de los bebés a vacunar, concurrir con documento de identidad del niño y carnet de vacunas del Calendario Nacional, a fin de controlar si falta alguna vacuna y completar el esquema.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación