Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El laboratorio del hospital del Milagro se denomina Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/03/2020 15:20

La nueva denominación obedece a que se incorpora como diagnóstico la determinación del COVID-19. Además desde hoy la patología se carga como de notificación obligatoria para todos los efectores de salud.

El laboratorio del hospital del Milagro se denomina Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19

El laboratorio del hospital del Milagro se denomina Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19

El jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Francisco García Campo anunció que el laboratorio de referencia del hospital Señor del Milagro para analizar casos de COVID-19, se denomina desde hoy “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19”, al incorporar a esta última enfermedad en el espectro de diagnósticos.

En este sentido, el funcionario añadió que también se añadió a esta patología, por Resolución nacional, al marco regulatorio de la ley 15465, de enfermedades de notificación obligatoria para todos los efectores de salud, públicos y privados, como de fuerzas de seguridad y otros de la Provincia.

Es decir, que, ante posibles casos, tanto médicos como bioquímicos y otros que atiendan la enfermedad, tendrán la obligación de realizar el reporte. La decisión ya fue notificada a todas las asociaciones y entidades correspondientes de Salta.

También García Campo informó como “nexos fuertes” a personas que hayan permanecido o tomado contacto con otras de Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, AMBA, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia. Esto de acuerdo a que la “la definición de casos sospechoso es dinámico y así se determinó al confirmar casos con trasmisión comunitaria o por conglomerado”, dijo el funcionario.

Sin nuevos casos de COVID-19 en Salta

Daniel Romero, integrante del equipo de la Sala de Situación de Epidemiológica dijo que a la fecha, en Salta hay un solo y único caso de COVID-19 confirmado. El estado clínico de este paciente es bueno, asintomático y en proceso de alta.

Detalló que son 48 los casos estudiados sospechosos, de los cuales 15 están en estudio, 30 resultados con resultado negativo y el resto fue descartado.

Ante consulta periodística de un matrimonio de Cafayate, los funcionarios especificaron que actualmente están internados con derivación a Capital. La notificación del caso, ingresará hoy al parte diario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés