Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV trabaja en 25 casas en El Galpón 

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 07/06/2022 13:54

Una de las viviendas estará adaptada para personas con discapacidad motriz. La obra es financiada por Nación y contará con los servicios básicos.  

El IPV trabaja en 25 casas en El Galpón 

Casas en construcción en El Galpón.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en la localidad de El Galpón 25 nuevas casas de 62 m2 cada una. El financiamiento de la obra civil está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

En el nuevo barrio donde se construyen las unidades habitacionales también se desarrollan trabajos de infraestructura y nexo para que cuenten con los servicios básicos de gas, agua y luz. Las viviendas tendrán comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Una será adaptada para discapacidad motriz. 

Las casas se edifican sobre plateas de fundación de hormigón armado y vigas de encadenados superiores y columnas; con respecto a la cubierta será de losa plana con carpeta cementicia con membrana preconformada y poliestireno expandido. La mampostería es de ladrillos cerámicos hueco. 

La obra que tiene un plazo de 12 meses fue iniciada por el IPV, en febrero de este año teniendo al momento un avance aproximado del 20%.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés