Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV sorteará 80 lotes recuperados en Los Paraísos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 09/10/2019 10:55

Participarán 800 familias que se inscribieron y/o actualizaron ficha en el IPV para lotes sociales entre el 1 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 en Cerrillos y Salta Capital. El listado de postulantes estará disponible a partir del 4 de noviembre.

El Instituto Provincial de Vivienda recuperó terrenos en el loteo Los Paraísos, cuyas desadjudicaciones se debieron al incumplimiento de obligaciones. A la vez y atendiendo la demanda habitacional, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de sortear también, dos manzanas destinadas a uso comercial, entre familias postulantes del organismo. En total suman 80 terrenos y serán sorteados según la modalidad del IPV.

Los 80 lotes serán sorteados el martes 12 de noviembre a partir de las 11 en el Complejo Municipal de Cerrillos y será televisado en vivo. Participarán familias que se inscribieron y/o actualizaron ficha para lotes sociales (operatoria 902 y 903) entre el 1 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 correspondiente al municipio Cerrillos y sólo casos especiales de Capital, es decir familias que posean certificado único de discapacidad. Si bien las inscripciones son permanentes todo el año, para este sorteo no se recibirán inscripciones nuevas y el padrón es único del IPV. En cuanto a los ingresos económicos, el grupo no debe superar los 2 salarios mínimo vital y móvil.

El cincuenta por ciento del total de los terrenos a sortear estará destinado a familias de Cerrillos, donde se incluirán los cupos de casos especiales y demanda libre, participando aproximadamente 470 familias. El resto de los terrenos serán sorteados únicamente entre casos especiales de Salta Capital, que ascienden a 320 aproximadamente. Ambos números se encuentran sujetos a verificación de datos, por lo que pueden variar.

Los listados de postulantes estarán disponibles a partir del lunes 4 de noviembre en la sede central del IPV y en la web www.ipvsalta.gov.ar. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés