Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV se encuentra pronto a finalizar 157 casas en Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 08/05/2023 09:07

Pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y son construidas en conjunto entre Provincia y Nación.

El IPV se encuentra pronto a finalizar 157 casas en Metán

Pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna

El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) ultima detalles en la obra de 157 viviendas destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna en el municipio de Metán. La construcción fue posible gracias al trabajo conjunto entre los Gobiernos provincial y nacional. 

Cabe destacar que la obra se desarrolla sobre un terreno donado con cargo por la Asociación al IPV y el financiamiento es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El barrio se ubicada en la zona oeste de la ciudad de Metán y previo a la construcción de las 157 casas, el IPV realizó por medio de un convenio con la Municipalidad los trabajos correspondientes al movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de las manzanas. 

Las casas que están próximas a finalizar tendrán dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo. La obra se concreta dentro del programa nacional Reconstruir, que tiene el propósito de terminar los trabajos paralizados o sin inicio durante la gestión anterior.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés