Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV reinicia las obras en barrios El Huayco y Atocha con empresas salteñas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/10/2014 10:30

Empresas constructoras salteñas retomarán y finalizarán la obra de viviendas en barrios El Huayco y en Atocha . Son aproximadamente 500 las familias que serán beneficiarias. La construcción se encontraba paralizada por recesión del contrato con la empresa Ilarent.

El IPV reinicia las obras en barrios El Huayco y Atocha con empresas salteñas

El IPV reinicia las obras en barrios El Huayco y Atocha

Empresas constructoras salteñas retomarán y finalizarán la obra de viviendas en barrios El Huaico, en el norte de la capital salteña y en Atocha, hacia el oeste de la ciudad.  Son aproximadamente 500 las familias que se beneficiarán.

 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) recordó que la construcción se encontraba paralizada por recesión del contrato con la empresa  Ilarent, pero a partir de las nuevas adjudicaciones, serán terminadas en un plazo estimado de 9 meses.

 

La Provincia decidió encarar un nuevo proceso licitatorio en el que se cumpla el requisito de contratación de mano de obra local para la conclusión de la obra de 300 viviendas en barrio El Huayco; las construcciones serán ejecutadas por las empresas Romero Igarzábal SRL, Moncho Construcciones e Incovi. En Atocha, las 160 viviendas serán ejecutadas por  Romero Igarzábal SRL y Betón.

 

El interventor del IPV, Matías Posadas, ratificó el compromiso adquirido por el Gobierno con todas las familias.

 

Las viviendas se construyen a través de un convenio entre el IPV, el Instituto de Vivienda de los Trabajadores y la Unión de los Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-seccional Salta).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés