Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV reactivó 87 viviendas para comunidades originarias en los municipios de Tartagal y San Antonio de los Cobres

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 12/01/2022 12:13

Las obras se desarrollan junto al IPPIS y la inversión es superior a los $159 millones. 37 casas ya fueron entregadas.

El IPV reactivó 87 viviendas para comunidades originarias en los municipios de Tartagal y San Antonio de los Cobres

Las obras se desarrollan junto al IPPIS y la inversión es superior a los $159 millones

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo firmó nuevos convenios con su par del Instituto Provincial de Pueblos Indigenas de Salta, Osvaldo Araya con el propósito de reactivar y finalizar trabajos en 50 viviendas del municipio Tartagal. Bajo la misma modalidad ya se entregaron 37 casas. También estuvo presente en el acto administrativo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaráz

A partir del acuerdo rubricado, ambas instituciones reactivarán  50 viviendas que se encuentran con un avance físico promedio del 40% en las comunidades originarias del norte, tales como: Curva del Talar, Lapacho III, El Lucero km 4, km 6 y Toba I. Para el desarrollo de los trabajos el IPV se encargará del financiamiento y certificación, mientras que el IPPIS tendrá la responsabilidad de proveer los materiales y mano de obra calificada. 

A dichas viviendas se le suman 15 baños básicos que se encuentran en ejecución en Zanja Honda en la localidad de Tartagal y el inminente inicio de otros 100 en la zona. Con ellos se busca erradicar letritas brindando mejores condiciones de salubridad. 

Además, desde la institución se dio a conocer que desde el inicio de la actual gestión de Gobierno se trabaja en la reanudación de distintas obras. De esta manera ya se entregaron 37 casas en comunidades de Tartagal y San Antonio de los Cobres. La inversión total de las obras mencionadas asciende a $159.038.646,97.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés