Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV reactiva y planifica obras en municipios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 09/12/2020 18:06

Funcionarios verificaron trabajos habitacionales en Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Islas de Cañas y El Quebrachal.

El IPV reactiva y planifica obras en municipios

El IPV reactiva y planifica obras en municipios

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, recorrió los departamentos Orán e Iruya junto a los intendentes de cada localidad y verificó obras del organismo. Además planificaron futuras urbanizaciones de viviendas y loteos sociales.

En San Ramón de la Nueva Orán, el funcionario encabezó reuniones con el intendente Pablo González destinadas al desarrollo de un loteo para el programa provincial Mi Lote, lanzado en agosto. Además, el IPV se puso a disposición para trabajar en proyectos de obras destinadas a la escuela 4.701 "Ciudad de Orán", la que recientemente sufrió un incendio perdiendo parte de la estructura y algunas aulas.

Continuando el recorrido, en el municipio de Colonia Santa Rosa, Carrizo y el jefe comunal Jorge Guerra visitaron 22 núcleos húmedos (algunos serán destinados a casos especiales) y 15 soluciones habitacionales para las familias que hoy habitan una casa deficitaria. Allí también y por una gestión interministerial se trabajará en infraestructura vinculada al servicio de agua potable para barrios IPV. 

En Aguas Blancas se trabaja junto a la intendencia de Sergio Oliva en la demanda de tierras.

Luego, el titular del IPV se dirigió a Isla de Cañas, municipio que se accede desde Orán por ruta nacional 50 para constatar la reanudación luego de cinco años de 10 soluciones habitacionales y 10 viviendas del programa federal de vivienda y mejoramiento del hábitat. En la oportunidad, estuvo acompaño por el intendente Jorge Canchi.

Finalmente, en El Quebrachal autoridades planificaron la asistencia a los parajes San Miguel, El Porvenir, Alto Alegre, El Vencido, Sauce Bajada. Durante el recorrido, el titular del IPV manifestó “es nuestro compromiso trabajar por el derecho a una vivienda digna tal cual nos encomendó el Gobernador hace un año al asumir en esta gestión” y agregó “estas obras también permiten la dignificación de los obreros brindándoles trabajo genuino”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés