Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV participó en la entrega de 20 viviendas ProCreAr en Tartagal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 31/03/2021 06:30

El Gobierno provincial acompañó a las familias beneficiarias de los desarrollos urbanísticos construidos por medio del programa nacional.

El IPV participó en la entrega de 20 viviendas ProCreAr en Tartagal

El Gobierno provincial acompañó a las familias beneficiarias de los desarrollos urbanísticos construidos por medio del programa nacional.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó esta mañana en la localidad de Tartagal en el acto de entrega de 20 viviendas construidas por medio del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr. Acompañó a funcionarios nacionales y del Banco Hipotecario, al tiempo que felicitó a los beneficiarios que se convirtieron en propietarios de su primera vivienda. 

Carrizo dio la bienvenida a los nuevos propietarios y dijo que “junto al Gobierno nacional estamos construyendo y proyectando cientos de viviendas en la provincia, estos desarrollos urbanísticos de ProCreAr ayudan con la demanda IPV; en definitiva, todos buscamos el mismo resultado: que cada familia tenga su vivienda propia”. Prosiguió, “desde el IPV les damos la bienvenida a los nuevos vecinos, las puertas de nuestras oficinas están abiertas para lo que necesiten”. 

Las 20 viviendas entregadas hoy pertenecen a casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y 86 m2. Las viviendas serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

ProCreAr es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio. En la provincia de Salta, la entidad realizó desarrollos urbanísticos en capital (barrio El Huaico y Grand Bourg) y Tartagal.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés