Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV inició obras habitacionales en La Quebrada del Toro

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 05/10/2021 15:38

Se trata de 20 núcleos húmedos distribuidos en distintos sectores para erradicar letrinas. Se utilizarán materiales de la zona y las comunidades pondrán la mano de obra.

El IPV inició obras habitacionales en La Quebrada del Toro

El IPV inició obras habitacionales en La Quebrada del Toro

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, supervisó esta mañana obras habitacionales en La Quebrada del Toro, poblado perteneciente al municipio Campo Quijano. Allí residen aproximadamente 400 familias y por primera vez el organismo provincial interviene con trabajos para atender necesidades de los lugareños. 

Luego de un relevamiento en la zona y de reuniones con comunidades aborígenes del pueblo de Tastil, el IPV inició la construcción de 20 baños básicos distribuidos en distintos sectores: el primero se ubica en la entrada a La Quesera.

En la construcción se utilizará material de la zona como por ejemplo piedra y adobe, y en los mismos se instalará un calefón solar para que las familias tengan agua caliente. Las comunidades pondrán la mano de obra, por lo que están recibiendo capacitaciones. 

Durante el recorrido, Carrizo dialogó con los vecinos, quienes mostraron su satisfacción por las obras que erradicarán las letrinas y les brindará un mejor vivir. Santo Coria contó que dejan al sol bidones para calentar el agua para bañarse o cocinar o que por las tardes deben prender fuego y calentar a leña. “Con el calefón solar tendremos más comodidad para bañarnos” expresó la mujer. 

El titular del IPV mencionó “avanzaremos en distintos modelos de construcción, este es el primero. Para esta obra necesitamos un recurso humano distinto al habitual ya que existen parajes de difícil acceso donde se tendrá que llevar los materiales a lomo de mula y viajar más de seis horas”. 

Además, comentó “buscamos dictar capacitación para tener nuevos productos de desarrollo y crecimiento en la zona. Trabajamos en conjunto con las comunidades porque queremos que la gente vuelva a vivir en La Quebrada y los que están no se vayan.  Para eso tenemos que darles condiciones, trabajo y crecimiento”, finalizó Carrizo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés