Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV inició la construcción de viviendas en Talavera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 18/01/2023 08:57

El nuevo barrio tendrá 22 casas de 62 metros cuadrados. La iniciativa cuenta con una inversión nacional superior a los $207 millones.

El IPV inició la construcción de viviendas en Talavera

El IPV inició la construcción de viviendas en Talavera

Después de algunos años, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) vuelve a iniciar obras en la localidad de Nuestra Señora de Talavera, perteneciente al municipio de El Quebrachal. Las 22 casas que ya se encuentran en ejecución son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y tienen un plazo de obra de 12 meses.

En el departamento Anta son más de 100 las unidades habitacionales, entre casas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos que el IPV construye, entre ellas se encuentran las 22 viviendas en la localidad de Talavera, que emplea a 30 operarios de la zona brindando una fuente de trabajo formal.

Las viviendas pertenecen al plan Casa Propia – Construir Futuro y la inversión nacional es superior a los 207 millones de pesos. Las unidades tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero y termotanque solar.      


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés