Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó viviendas en municipios del departamento San Martín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 27/10/2023 11:19

Son 24 las familias que recibieron las llaves y carpetas técnicas de su casa propia en las localidades de Tartagal, General Mosconi y General Ballivián. Se ejecutaron con fondos provinciales.

El IPV entregó viviendas en municipios del departamento San Martín

Son 24 las familias que recibieron las llaves y carpetas técnicas de su casa propia

Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) formalizaron en el norte de la provincia la entrega de 24 nuevas casas ubicadas en los municipios de Tartagal, General Mosconi y General Ballivián. La mayoría de las unidades están destinadas a casos especiales.

Las obras se concretaron por medio de convenios entre el IPV y los municipios. El financiamiento fue del organismo provincial, mientras que la adquisición de materiales y mano de obra estuvo a cargo de cada comuna.

La primera entrega de carpetas técnicas se realizó en la localidad de General Ballivián, donde 10 familias recibieron su casa propia.  Luego, en el municipio de General Mosconi cuatro grupos familiares con casos especiales recibieron su unidad habitacional con dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero, que les permitirá mejorar la calidad de vida.

Por último, el jefe del área Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados, Juan Carlos Bernasconi, entregó en Tartagal 10 casas adaptadas para discapacidad motriz. Estas viviendas tienen dimensiones especiales en baño, circulaciones y aberturas de puertas y están equipadas con artefactos de baño especiales y accesorios para apoyo en ducha e inodoro, con el objetivo de brindarle comodidad al integrante con discapacidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés