Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV ejecuta un nuevo barrio en la localidad de Cachi

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 04/12/2023 15:10

Tendrá 26 viviendas, una de ellas adaptada para discapacidad motriz; infraestructura y servicios básicos. Se utiliza material de la zona.

El IPV ejecuta un nuevo barrio en la localidad de Cachi

El IPV ejecuta un nuevo barrio en la localidad de Cachi.

Con una mirada federal y equitativa, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en la localidad de Cachi, ejecutando un nuevo barrio con 26 viviendas, infraestructura y servicios básicos. La obra que se encuentra en la etapa final es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Colocación de pisos y revestimientos, pintura interior y exterior de las viviendas, son algunas de las tareas que se realizan actualmente en el futuro barrio. También se trabaja en pozo y cámara séptica y red de agua, mientras la red eléctrica está terminada.

Cada vivienda tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz. Las unidades estarán acondicionadas térmicamente con revoque exterior termoaislante y revestimiento de laja de la zona. Contarán con un termotanque solar y calefón de apoyo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés