Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV ejecuta cerca de 300 unidades habitacionales en Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 08/11/2022 18:00

Las obras corresponden a 243 viviendas y 29 soluciones habitacionales en las localidades de Metán, El Galpón y Río Piedras.

El IPV ejecuta cerca de 300 unidades habitacionales en Metán

El IPV ejecuta cerca de 300 unidades habitacionales en Metán

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) interviene con obras habitacionales en el departamento Metán, algunas de las cuales están destinadas a familias con casos especiales y otras corresponden a barrios nuevos que serán adjudicados por sorteo público entre los inscriptos en el organismo provincial. 

En el municipio de Metán se concentra la mayoría de las unidades dando respuesta a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna como también a familias que necesitan de una solución habitacional para mejorar sus condiciones de vida.  

Es así, que con fondos propios el IPV construye cuatro soluciones habitaciones, 18 casas y un núcleo húmedo destinado a grupos familiares de escasos recursos económicos, algunos con casos de discapacidad. Los trabajos tienen la finalidad de completar viviendas deficitarias, erradicar letrinas para brindar un lugar saludable para el desarrollo de los menores de las familias.  

La obra de 157 casas para la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna tiene un avance físico superior al 70%, se desarrolla sobre un terreno donado con cargo por la Asociación al IPV y el financiamiento es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las casas tendrán dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo. 

Previo al inicio de la construcción de las viviendas, el IPV realizó por medio de un convenio con la Municipalidad de Metán los trabajos correspondientes al movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de las manzanas. Los mismos fueron financiados por la Provincia, con una inversión superior a los $12 millones.  

Por otra parte, en un trabajo articulado con Nación, el IPV tiene en ejecución 25 viviendas en Río Piedras y 45 en El Galpón del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro. De estas últimas, 20 son llevadas adelante por cooperativas de trabajo. Todas las viviendas tendrán calefón solar para el ahorro de energía.  

Finalmente, en Río Piedras se terminó recientemente la obra de 25 soluciones habitacionales.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés