Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye un complejo habitacional en Tartagal con 252 departamentos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 16/11/2023 05:00

Está dividido en torres con planta baja y dos pisos. El barrio contará con los servicios básicos y se ejecuta en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.

El IPV construye un complejo habitacional en Tartagal con 252 departamentos

El IPV construye un nuevo complejo habitacional en Tartagal con 252 departamentos.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye con financiamiento nacional un complejo habitacional de 252 departamentos en el municipio de Tartagal. La obra se lleva adelante en conjunto con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT).

Los adjudicatarios serán empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 unidades que fueron sorteadas entre postulantes tartagalenses del IPV.

El proyecto denominado Noa – Salta- Tartagal pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. Actualmente tiene un avance físico superior al 60%. Cada torre tendrá planta baja y dos pisos, los departamentos serán de entre 62 y 64 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés