Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye nuevas viviendas en Rosario de Lerma 

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 15/06/2022 14:12

Son 26 unidades que se ubican en el barrio Islas Malvinas. Las construcciones se realizan en terrenos de los beneficiarios. 

El IPV construye nuevas viviendas en Rosario de Lerma 

Foto Archivo

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició en abril de este año la construcción de 26 nuevas viviendas en el barrio Islas Malvinas del municipio Rosario de Lerma. La obra se concretó por medio de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.  

Los trabajos tienen un avance físico del 15%. Las viviendas tendrán 64 m2 con diseño bioclimático lo que permitirá lograr mejores niveles de confort térmico, incorporando energías renovables a través de calefones solares. Además, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.     

La Provincia, el Municipio y la Nación llevan adelante este proyecto de obra que había sido adjudicada hace una década. Las tareas se realizan en terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a la demanda existente y que cumplen con los requisitos exigidos por el IPV. Del total de familias, 10 presentan casos de discapacidad.  

 

Obras de infraestructura barrial 

Por otra parte, el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Desarrollo Social y el IPV trabaja en el mismo barrio en obras de infraestructura a cargo del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares que depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Vecinos de la misma barriada participan en los trabajos de construcción de cordón cuneta que beneficiarán a más de 1.600 familias que viven en Islas Malvinas. La obra también prevé un canal de desagüe y pavimentación del acceso al barrio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés