Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye nuevas viviendas en el barrio cafayateño Finca El Socorro II

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 02/05/2023 05:57

Se trata de 97 casas que generan más de 200 puestos de trabajos formales en la localidad. El presupuesto nacional es de $772.066.239

El IPV construye nuevas viviendas en el barrio cafayateño Finca El Socorro II

Se trata de 97 casas que generan más de 200 puestos de trabajos formales en la localidad

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 97 viviendas en el municipio Cafayate. Las obras se ubican en el barrio Finca El Socorro II, están a cargo de cooperativas de trabajo generando más de 200 puestos laborales y son financiadas por la Nación. 

Los trabajos que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, llevan un avance físico superior al 25%, el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación asciende a $772.066.239. 

Actualmente los trabajos están concentrados en la mampostería de elevación a la altura de dintel y vigas superiores de encadenado, lo que permitirá vincular las columnas dejando una superficie resistente para iniciar los trabajos de techado. Las viviendas serán de 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Las unidades tendrán diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las casas están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el mencionado barrio. En la selección de beneficiarios el IPV y la intendencia dieron prioridad a casos de discapacidad, el resto de las casas fueron sorteadas entre los postulantes que reunían los requisitos exigidos por el organismo provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés