Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye más de 110 viviendas en Rosario de Lerma 

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 08/09/2022 13:06

Se trata de dos obras ubicadas en distintos barrios de la localidad. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

El IPV construye más de 110 viviendas en Rosario de Lerma 

El IPV construye más de 110 viviendas en Rosario de Lerma.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la obra de 93 casas ubicada a la salida de Rosario de Lerma y se suma a las 26 unidades habitacionales que se ejecutan en barrio Islas Malvinas, presentando un 30% de avance físico. Ambas se ejecutan con financiamiento nacional bajo el programa Casa Propia- Construir Futuro. 

El organismo provincial dio inicio a 93 viviendas, todas con ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético. Del total, cuatro estarán destinadas a casos de discapacidad motriz. 

El sistema sanitario contará de una cisterna de 500 litros con bomba de impulsión. El barrio tendrá servicios de luz, agua, cloaca, gas, cordón cuneta y enripiado. 

Por otra parte, la obra de 26 viviendas en barrio Islas Malvinas se concretó por medio de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Son desarrolladas por dos cooperativas de trabajos en terrenos de los beneficiarios que fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a la demanda existente y que cumplen con los requisitos exigidos por el IPV.  

Todas las viviendas tendrán diseño bioclimático lo que permitirá lograr mejores niveles de confort térmico, incorporando energías renovables a través de calefones solares. Además, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.      

Obras de infraestructura  

El Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y el IPV, trabaja en el barrio Islas Malvinas en obras de infraestructura a cargo del programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares que depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

El proyecto de obras consensuado con los vecinos contempla una inversión de más de $221 millones para el pavimento del acceso al barrio, cordón cuneta, canal de desagüe pluvial, limpieza, nivelación, encofrado y badenes. Dichos trabajos iniciaron en abril pasado y muestran un avance de cerca del 30% y tiene plazo de obra de 12 meses. Treinta y seis personas del barrio fueron empleados por la empresa a cargo de los trabajos.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés