Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye casas y genera trabajo genuino en Angastaco

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 05/05/2023 09:50

La institución tiene 28 viviendas en ejecución lo que genera más de 45 puestos laborales. El financiamiento es nacional.

El IPV construye casas y genera trabajo genuino en Angastaco

El IPV construye casas y genera trabajo genuino en Angastaco

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en la provincia más de 4 mil casas en ejecución, y de esas 28 están ubicadas en el municipio de Angastaco, en el centro de los Valles Calchaquíes. El avance físico de esas unidades es superior al 50%, cumpliendo con el plan de trabajo elaborado desde el área técnica del organismo.

El nuevo barrio de 28 casas es financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, mientras que la inversión para los trabajos de infraestructura y nexos está a cargo del IPV. Hasta el momento, se emplearon 45 trabajadores de la zona.   

Las viviendas tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina -comedor, lavadero externo, y en cada unidad se instalará un termotanque solar de 200 litros con calefón de apoyo, además de cocina. Dos del total de las casas estarán adaptadas para discapacidad motriz.

La construcción es con método tradicional: mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa con cubierta de tejas coloniales, el revestimiento será de cerámicos al igual que pisos y zócalos, revoque interior fino y grueso, en lo que respecta al exterior de las casas será tipo azotado hidrófugo, revoque aislante térmico, fratasado. La carpintería será mixta, metálica y de madera, con doble vidrio hermético.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés