Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye casas y avanza con proyectos en el departamento Chicoana

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 03/06/2021 09:48

En el municipio de Chicoana se edifican 20 unidades con fondos propios, mientras que en El Carril se planifica la construcción de un emprendimiento urbano con viviendas tipo dúplex.

El IPV construye casas y avanza con proyectos en el departamento Chicoana

El IPV construye casas y avanza con proyectos en el departamento Chicoana

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja diferentes planes de obras que benefician a las familias según su situación habitacional. En Chicoana se construyen 20 casas de un dormitorio en terrenos municipales, en los que los beneficiarios podrán realizar ampliaciones futuras.

Para constatar los trabajos, el titular del IPV Gustavo Carrizo recorrió junto al intendente Esteban Ivetich y la diputada María López  las unidades que se encuentran en ejecución y se concretan por medio de un convenio entre el organismo provincial y el municipio. Las mismas serán destinadas a familias de bajos recursos económicos.

En cuanto a la edificación la mano de obra es local, “generamos fuentes de trabajo para los lugareños: por cada casa trabajan cinco personas, son cinco familias que tienen un ingreso”, dijo Carrizo.

Con una visión federal y luego de distintos relevamientos, el IPV planifica nuevas soluciones habitacionales para comunidades rurales en la Quebrada de Escoipe, que se extiende desde Chicoana hasta el pie de la Cuesta del Obispo. Carrizo mencionó “iniciamos este programa en la Quebrada del Toro y no solo buscamos mejorar las condiciones habitacionales sino que hablamos de dignidad. También haremos los núcleos húmedos que pide la gente de lugar y avanzaremos en distintos sistemas acordes a cada región”.

El funcionario se reunió con el intendente de El Carril, Efraín Orosco, para anunciar la construcción de un emprendimiento urbano con viviendas tipo dúplex en la localidad. “las unidades forman parte del cupo de las 2.500 viviendas que el Gobernador obtuvo ante Nación. Estamos cerca de iniciar los llamados a licitación para luego iniciar las obras”, dijo Carrizo al respecto. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés