Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye casas con fondos propios en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 09/06/2021 13:35

En los municipios de San Carlos, Animaná y Cafayate el organismo tiene más de 40 viviendas en ejecución y avanza en nuevos proyectos con Nación.

El IPV construye casas con fondos propios en los Valles Calchaquíes

El IPV construye casas con fondos propios en los Valles Calchaquíes

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, verificó en los municipios de Angastaco, San Carlos, Animaná y Cafayate las más de 40 casas que se construyen y recorrió terrenos donde se emplazarán futuras obras.  

La primera visita que realizó el funcionario fue a Angastaco, donde inspeccionó el terreno que de destinará a nuevas edificaciones de casas. Luego, en San Carlos constató la obra de 15 viviendas de un dormitorio que se construyen en terrenos municipales, con mano de obra de la Prelatura de Cafayate. Estas últimas enen un avance físico mayor al 70%. 

En Animaná son 20 las viviendas que se ejecutan. Allí, Carrizo corroboró los trabajos junto al intendente Rolando Guaymás y mencionó “la totalidad de las casas que en este momento llevamos adelante en los departamentos San Carlos y Cafayate son financiadas por el organismo, con el recupero proveniente de las cuotas de viviendas entregadas. En el caso de Animaná los trabajos, es decir la mano de obra y dirección técnica, son del municipio”. 

Finalmente, el titular del IPV se trasladó a Cafayate para verificar la construcción de seis casas, también con la Prelatura y comunicó que antes de fin de mes dará inicio la obra de 40 viviendas con fondos nacionales en Finca El Socorro II.

“Ya firmamos el convenio, pertenecen a las más de tres mil nuevas casas gestionadas por el Gobernador. Para la obra nación invertirá casi $178 millones”, dijo Carrizo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés