Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 47 viviendas en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 16/06/2020 14:55

Serán destinadas a familias indígenas y criollas de escasos recursos económicos. Las obras tienen financiamiento mixto entre Provincia y Nación.

El IPV construye 47 viviendas en San Antonio de los Cobres

El IPV construye 47 viviendas en San Antonio de los Cobres

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo se reunió con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, para continuar delineando trabajos y reactivar las obras de 47 viviendas en el municipio.

El organismo provincial tiene en ejecución 47 casas en la localidad. La edificación está a cargo del municipio y del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) y pertenecen a planes nacionales y provinciales como Mi Casa y Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Durante la visita al municipio, Carrizo pudo constatar el avance físico de las obras destinadas a la Comunidad Kolla del Desierto, Comunidad Kolla Unidos, familias criollas y del paraje Hurcuro, ubicado a 30 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Las familias que se beneficiarán son de escasos recursos económicos y las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

El titular del IPV mencionó que acordó con el jefe comunal la actualización de precios para reactivar las obras que entre 2017 y 2019 no tuvieron mediciones y presentan avances entre el 50% y 80%.

“Con el intendente estamos trabajando en conjunto para finalizar las casas y poder planificar futuras obras que beneficien directamente a las familias que necesitan un lugar para establecerse”, indicó Carrizo. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés