Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 333 viviendas en los departamentos Cerrillos y Chicoana

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 02/12/2022 09:38

Las nuevas urbanizaciones pertenecen a los municipios de Cerrillos, La Merced y El Carril. Además, se iniciarán 20 casas en Chicoana.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó los departamentos de Cerrillos y Chicoana para verificar el avance de la construcción de 333 casas que se edifican en tres obras ubicadas en los municipios de Cerrillos, La Merced y El Carril. Las mismas son financiadas por Nación e incluyen trabajos de infraestructura y nexos complementarios.

 

Las 300 viviendas ubicadas en Cerrillos se encuentran en el tramo final de obra. Se trabaja en la infraestructura para que el barrio cuente con los servicios básicos. Pertenecen al programa nacional Reconstruir y se ejecutan en conjunto con el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), éstos últimos fueron quienes propusieron los beneficiarios, que a la vez debían cumplir con los requisitos exigidos por el IPV.

 

Otra de las obras que genera expectativa entre las familias de La Merced son 21 casas en San Agustín. En ese recorrido, el titular del IPV resaltó el aporte y celeridad del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para aprobar el proyecto que inició en el mes de abril de este año y lleva un avance físico superior al 30%.

Posteriormente, el funcionario se dirigió a El Carril donde se construyen 12 dúplex también financiados por Nación. Todas las viviendas tendrán dos dormitorios, cocina -comedor, baño y lavadero externo. En el caso de San Agustín y El Carril la superficie cubierta será de 62 m2.

inalmente, Carrizo anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de 20 casas en el municipio Chicoana. Los trabajos se llevarán adelante por medio de un convenio con el intendente y el financiamiento será del IPV.   


Fuente: Las nuevas urbanizaciones pertenecen a los municipios de Cerrillos, La Merced y El Carril

Avisos de Interés