Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 25 casas en El Galpón

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 21/04/2022 10:10

La obra genera 35 puestos de trabajos formales y es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El IPV construye 25 casas en El Galpón

La obra genera 35 puestos de trabajos formales

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, inspeccionó el inicio de obra de construcción de 25 casas en la localidad de El Galpón. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Federico Sacca

Con una inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación de $145.496.947,86, el IPV lleva adelante el proyecto correspondiente al programa Casa Propia. Las viviendas tendrán 62 m2 y contarán con dos dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero externo. 

 

Carrizo constató que las columnas de las viviendas ya están colocadas y se realiza el contrapiso, que es una capa de hormigón que se utiliza entre el terreno natural y el piso. La obra tiene un plazo de ejecución de un año y hasta el momento se generaron 35 puestos de trabajos formales. 

Durante la semana, el funcionario provincial visitará municipios de los departamentos Metán y Rosario de la Frontera para verificar las obras habitacionales e informar a los ciudadanos sobre créditos hipotecarios con destino a construcción de viviendas, línea Casa Propia Construcción, lanzado por el Gobierno nacional. 

  

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés