Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 21 casas en San Agustín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 22/07/2022 11:30

La inversión nacional supera los $115 millones y genera en el pueblo cuarenta puestos de trabajos formales. El plazo de ejecución es de un año.

El IPV construye 21 casas en San Agustín

Las 21 viviendas pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta 21 nuevas viviendas en San Agustín, municipio de La Merced, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. El barrio contará con los servicios básicos, por lo que también se realizan obras de infraestructura, nexos y complementarias. 

Las 21 viviendas que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro tienen un avance promedio de obra del 13% con una inversión de $115.213.347,17, generando 40 puestos de trabajos en el pueblo, reactivando la economía local. El plazo de ejecución es de un año. 

 

En abril de este año el IPV inició la construcción de las viviendas que tendrán termotanque ecológico, tanque cisterna y bomba de impulsión para la provisión de agua. La superficie de cada unidad será de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Del total de las casas, una estará adaptada para discapacidad motriz.    


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés