Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construye 13 viviendas en La Candelaria

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 04/05/2022 11:44

Seis finalizarán este mes, mientras está iniciando la obra del resto de las unidades. Los trabajos se realizan en conjunto con el municipio.

El IPV construye 13 viviendas en La Candelaria

Seis finalizarán este mes, mientras está iniciando la obra del resto de las unidades.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene vigentes programas provinciales para la construcción de casas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos en todos los departamentos de la provincia. Bajo esta modalidad en el municipio de La Candelaria se ejecutan 13 viviendas. 

Del total de viviendas en construcción en la localidad, se estima finalizar seis unidades este mes, mientras que las obras restantes están iniciando, entre ellas una para caso de discapacidad. Los trabajos que realiza el IPV en conjunto con la Municipalidad de la localidad pertenecen al programa provincial Mi Casa. 

Desde el IPV se dio a conocer que las viviendas tendrán dos dormitorios, estar - comedor, cocina, baño y lavadero externo. El financiamiento es del organismo provincial, proviene del pago de las cuotas, por lo que es importante que todos los adjudicatarios de la provincia mantengan al día su cuenta. 

En cuanto a la mano de obra y materiales, están a cargo de la municipalidad generando de esta manera fuente laboral entre los residentes del pueblo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés