Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV construirá viviendas y un centro de día para adultos mayores en Tartagal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 27/09/2021 10:58

La obra destinada a mayores de 60 años se realizará a través del programa nacional Casa Propia- Casa Activa. Un proyecto similar está planificado en Salta Capital.

El IPV construirá viviendas y un centro de día para adultos mayores en Tartagal

La obra destinada a mayores de 60 años se realizará a través del programa nacional Casa Propia- Casa Activa

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inicia el proceso de licitación para la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se ubicará en el municipio de Tartagal mediante el plan nacional Casa Propia – Subprograma Casa Activa, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Un proyecto similar está previsto desarrollar en Salta Capital. 

Con un presupuesto total de $251.270.445,24, el IPV prepara la licitación para desarrollar la obra que contempla 32 viviendas, un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, además de pileta climatizada. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato. 

Desde el IPV se resaltó que es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores y Salta se suma a la iniciativa. Para el próximo 5 de octubre está prevista la licitación de la obra que se ejecutará en Capital y luego se hará lo propio para Tartagal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés