Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV avanza en nuevas viviendas y lotes en Apolinario Saravia

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior IPV 15/06/2021 14:42

Se trata de dos predios, en uno se emplazarán 40 viviendas con fondos nacionales y el otro estará destinado a terrenos del plan provincial Mi Lote.

El IPV avanza en nuevas viviendas y lotes en Apolinario Saravia

El IPV avanza en nuevas viviendas y lotes en Apolinario Saravia

Esta mañana el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, se reunió en el municipio de Apolinario Saravia con el intendente Marcelo Moisés para acordar acciones a fin de brindar soluciones a las familias de la localidad. Por ello se avanza en la expropiación de dos terrenos destinados a lotes y viviendas.

El Gobierno busca una solución habitacional para los salteños inscriptos en los planes de viviendas y terrenos y con ese objetivo Carrizo recorrió el loteo Medina, donde se emplazarán 40 nuevas viviendas del programa nacional Casa Propia, las que serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las mismas forman parte del cupo de 2.500 gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante autoridades nacionales.   

En Apolinario Saravia también se trabaja en la expropiación de tierras que estarán destinadas al plan provincial Mi Lote, que contempla la adjudicación de terrenos sociales con servicios básicos, promoviendo de esta manera el acceso a la vivienda.

Paralelamente, la unidad ejecutora del programa (integrada por el IPV, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado), trabaja en el diseño de proyectos de urbanización de distintos predios.

Durante el recorrido de los terrenos, Carrizo mencionó “el Gobernador nos pidió acompañar a los salteños, ponernos a su lado y dar respuestas a las demandas sociales, por eso estamos viendo con el intendente los lugares disponibles para finalizar los trámites administrativos y avanzar en las obras”.  Finalizó diciendo “buscamos el acceso a la vivienda de las familias y mantener niveles de empleo y producción en los municipios”. Acompañó al funcionario en la visita, el jefe del área Social del IPV, Martín Sanso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés