Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV avanza con la construcción de 22 casas en Talavera 

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 30/11/2023 09:32

Los trabajos cuentan con una inversión nacional y provincial que supera los $647 millones. El avance físico de la obra es del 78%.

El IPV avanza con la construcción de 22 casas en Talavera 

Están en ejecución 22 casas perteneciente al plan Casa Propia – Construir Futuro.

En la localidad de Nuestra Señora de Talavera, municipio de El Quebrachal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución 22 casas perteneciente al plan Casa Propia – Construir Futuro. Esta iniciativa emplea aproximadamente 30 operarios de la zona, brindando una fuente de trabajo formal. 

Las unidades habitacionales son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, mientras que la infraestructura del nuevo barrio se ejecuta con presupuesto provincial, sumando una inversión total superior a los $647 millones. El avance físico de la obra es del 78%.

Actualmente las tareas consisten en revoque fino, instalaciones sanitarias, revestimientos de pisos en baños y cocina. La carpintería de las casas será de aluminio con doble vidrio. 

Las viviendas tendrán 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero y termotanque solar. Además, contarán con los servicios básicos, veredas municipales, calles enripiadas y cordón cuneta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés