Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV advierte sobre falsos gestores de viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/01/2015 12:50

Con la ratificación de que todos los sorteos son públicos y televisados, el interventor Matías Posadas afirmó enfáticamente que “es imposible conseguir una vivienda a través de gestores, ya que el gobernador Urtubey determinó que todos los sorteos sean públicos”. Reiteró que ningún empleado está habilitado para gestionar ni recibir dinero por inscripciones ni trámites de otra índole del organismo.

El IPV advierte sobre falsos gestores de viviendas

Logo institucional.

El Interventor del IPV Matías Posadas, advirtió a la población salteña que la única manera de conseguir una vivienda del Estado es a través del sistema de sorteo y que por una decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, se realizan de manera pública y televisada.

También insistió en que “nadie debe entregar dinero ni documentación vinculada con su solicitud de inscripción, a quienes en nombre del IPV, lo soliciten. No existe ninguna persona que se presente como empleado del organismo que esté habilitada para recibir dinero: el que lo hiciera, estaría cometiendo una estafa”, advirtió Posadas.

Desde que asumió, Posadas realizó distintas denuncias penales ante la Fiscalía de turno por supuesta estafa, a partir de la información brindada por los propios vecinos.

“Fueron víctimas de falsos gestores, que se presentan en nombre del IPV y que se aprovechan de la necesidad de la gente” afirmó.

Contra la estafa

Todos los trámites administrativos relacionados con la inscripción, preadjudicación, adjudicación, titularidad u ocupación de vivienda, deben ser realizados en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, avenida Belgrano 1349. También pueden gestionarse en las delegaciones de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal.

Ante cualquier duda, puede consultarse el sitio del IPV, www.ipvsalta.gob.ar, o telefónicamente al 0-800-888-1784.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés