Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Instituto de Idiomas de Salta cumplió 10 años

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/05/2022 12:30

Con la presencia de docentes, alumnos y ex alumnos, el Instituto de Idiomas celebró 10 años de funcionamiento con un acto en la Escuela “Mariquita Sánchez de Thompson”.

El Instituto de Idiomas de Salta cumplió 10 años

El Instituto de Idiomas celebró 10 años de funcionamiento

La sede “Mariquita Sánchez de Thompson” de barrio Intersindical fue la elegida para celebrar los primeros 10 años del Instituto de idiomas, que viene trabajando de manera ininterrumpida creando una oferta educativa de calidad, destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Durante la celebración, docentes y graduados compartieron sus experiencias en el instituto. Todos ellos destacaron que el aprendizaje de idiomas fue un punto de inflexión en sus vidas, impulsando su desarrollo profesional, posibilitando el acceso a becas y ampliando su horizonte cultural.

El Instituto de Idiomas funciona en 9 escuelas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad de Salta, en horario vespertino y nocturno, en las que se dictan clases de Inglés, Portugués, Francés y Chino, en diferentes niveles. Sus estudiantes son de todas las edades -desde niños en edad escolar hasta jubilados- y, este año, cuenta con 6.000 inscriptos.

Además, los estudiantes de diferentes sedes presentaron stands temáticos, exponiendo la cultura y gastronomía típica de Reino Unido, Francia, Brasil y China (naciones de origen de las lenguas estudiadas).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés