Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Señor del Milagro promueve su recurso profesional con capacitación continua

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/06/2021 17:44

Una comisión interdisciplinaria se encarga de organizar y desarrollar ateneos, jornadas científicas, cursos y proyectos de investigación.

El hospital Señor del Milagro promueve su recurso profesional con capacitación continua

El hospital Señor del Milagro promueve su recurso profesional con capacitación continua

A través de la Comisión Asesora de Docencia e Investigación (CADI), el hospital Señor del Milagro desarrolla, desde el año 2012, actividades de formación, capacitación, actualización e investigación científica destinadas al recurso humano profesional.

Esta área organiza y desarrolla, en forma presencial y virtual, ateneos centrales, jornadas científicas interinstitucionales, cursos orientados a la metodología de investigación, evaluación y seguimiento de proyectos, entre otras actividades.

El objetivo es potenciar tareas de docencia, investigación y educación continua, con un enfoque interdisciplinario, para la promoción de los profesionales de la salud.

La CADI funciona como un grupo de apoyo a la comunidad hospitalaria, estimulando el pensamiento crítico, la medicina basada en la evidencia, la actualización permanente y el desarrollo y publicación de trabajos científicos.

Asimismo, busca establecer y fortalecer vínculos con otras instituciones prestadoras de salud y del ámbito educativo.

Integran la Comisión, 10 profesionales de distintas disciplinas, como estomatología, medicina familiar, neurología, neumología, traumatología, tisiología, psicología, infectología y enfermería. Además, cuenta con el apoyo de dos administrativos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés