Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Vicente de Paul cumple 41 años al servicio de la comunidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/04/2021 14:45

Asiste a más de 250 mil personas del departamento Orán, del sur de San Martín, Rivadavia y también a pobladores de Bolivia. Cuenta con un Laboratorio de Enfermedades Tropicales.

El hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, celebra 41 años. Es el establecimiento sanitario de referencia del departamento Orán, en la zona fronteriza con Bolivia. Como base del Área Operativa XI, tiene 12 centros de salud y 18 puestos sanitarios bajo su dependencia.

El edificio del nosocomio fue inaugurado el 29 de abril de 1980. Actualmente, y dado el nivel de su complejidad, tiene bajo su responsabilidad a una población superior a los 250 mil habitantes, residentes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y localidades cercanas, como Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Coronel Juan Solá, Los Blancos, Isla de Cañas, Los Toldos y comunidades rurales de toda la zona de influencia.

Debido a la proximidad geográfica con Bolivia, este nosocomio también recibe a pacientes del sur de ese país, como pobladores de la ciudad fronteriza de Bermejo.

Saludo ministerial

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, saludó al equipo directivo y todo el personal que se desempeña en el hospital, como también a la comunidad a la cual brinda atención.

“Felicito a todo el equipo del hospital San Vicente de Paul en este aniversario, destacando la loable labor puesta de manifiesto en estos difíciles momentos que nos tocan vivir. Juntos saldremos adelante y seguiremos trabajando por y para todos los salteños”, expresó Esteban en una misiva.

Hospital regional

En este establecimiento se tratan patologías agudas y crónicas, trabajando en red con los municipios de su área de cobertura y demás nosocomios de la región, fundamentalmente en prevención de enfermedades como el dengue, que es endémico en la zona y en la prevención de COVID-19.

Desde el año 2010, cuenta con un Laboratorio de Enfermedades Tropicales, especializado en la investigación y detección de patologías endémicas de la zona. Entre ellas se destacan:

·         Dengue.

·         Zika.

·         Chikungunya.

·         Hantavirus.

·         Fiebre amarilla.

·         Leishmaniasis.

·         Parasitosis.


Fuente:

Avisos de Interés