Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo tuvo en los últimos 3 años una inversión inédita en su historia

Gobernación Noticias de Salta Obras 12/02/2023 06:30

Lo afirmó el gerente de la institución, quien acompañó al gobernador Sáenz en la recorrida de obras de ampliación y refuncionalización del hospital cabecera de Salta, que lo posicionarán como uno de los hospitales más modernos de la Argentina.

El hospital San Bernardo tuvo en los últimos 3 años una inversión inédita en su historia

El hospital San Bernardo tuvo en los últimos 3 años una inversión inédita en su historia

En el hospital San Bernardo avanzan las obras de ampliación y refuncionalización que hoy recorrió el gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente de la institución Pablo Salomón.


“La inversión que se realizó estos 3 últimos años en nuestro hospital es algo inédito en la salud pública de la provincia”, afirmó el gerente al resaltar que las obras en ejecución “son de una envergadura que no se habían producido jamás, en los más de 60 años de trayectoria”.

Se intervendrán en más de 11.146,84 m2 cubiertos con una inversión superior a los UDS 28 millones, que posicionarán al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.

“Estamos viviendo un momento histórico que quedará escrito en cada uno de los salteños”, consideró Salomón.

La obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.


Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

“Me enorgullece formar parte de este equipo de trabajo y de esta historia que cambiará nuestro hospital y la lógica sanitaria de la provincia”, dijo el profesional.

También el Gobernador habilitó en el hospital un nuevo sector Recupero de Costos. “Nuestro objetivo además es brindar mayor confort al trabajador, por ello venimos trabajando.

Es un premio al recupero de costos, porque sus nuevas oficinas se realizaron precisamente a partir del trabajo de recupero de las obras sociales, prepagas, de ART, entre otras”, indicó el gerente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés