Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo pone en marcha un Programa comunitario de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 13/10/2016 11:55

La intención es acercar la institución a los barrios. En una primera etapa se llevará adelante un diagnóstico y establecimiento de redes intersectoriales, para generar actividades concretas.

El hospital San Bernardo pone en marcha un Programa comunitario de salud

Referentes del proyecto mantuvieron una reunión en el Centro Vecinal de barrio Ciudad del Milagro.

Con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, el Hospital San Bernardo puso en marcha el Proyecto de Co-construcción en Salud “Patiperro”, que procurará realizar acciones en conjunto que favorezcan el cuidado de la salud.

El proyecto comenzará a actuar en los barrios, realizando en una primera etapa un diagnóstico y estableciendo redes intersectoriales en las distintas zonas de la Capital, para luego generar actividades concretas, campañas de prevención y una contención de la comunidad.

A tal efecto, los referentes del proyecto mantuvieron una reunión en el Centro Vecinal de barrio Ciudad del Milagro, con referentes de la Red Comunitaria de zona Norte “Compartiendo Desafíos”, para explicar los detalles de la iniciativa.

La finalidad es lograr la participación activa y animar los procesos comunitarios que se orientan al cuidado de la salud por lo cual se realizarán diversas reuniones con centros vecinales, unidades educativas, agentes de salud, centros de jubilados, entre otros sectores, para presentar y obtener propuestas para desarrollar.

El gerente general del hospital San Bernardo, Ramón Albeza, destacó: “decidimos dar impulso a esta nueva iniciativa para estar más cerca de las personas y difundir prevención en salud, entre otras cosas. Queremos conocer las propuestas de los vecinos y conformar un Consejo Asesor Sanitario, integrado por organizaciones sociales, referentes barriales y municipales, empresarios y expertos en distintas temáticas para fortalecer los servicios que brinda el hospital”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés