Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo homenajeó al personal de salud que falleció en la pandemia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/11/2020 18:32

En la conmemoración se soltaron globos blancos, se descubrieron placas en honor al equipo sanitario que dejó su vida como consecuencia del coronavirus y se entregaron certificados a los profesionales, en el marco del Día Nacional de Enfermería.

El hospital San Bernardo homenajeó al personal de salud que falleció en la pandemia

El hospital San Bernardo homenajeó al personal de salud que falleció en la pandemia

La ceremonia tuvo lugar en el ingreso principal del hospital San Bernardo y fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; por el gerente general, Pablo Salomón y el director de Enfermería de la provincia, Oscar Tolaba.

Durante el acto se soltaron globos blancos como símbolo de respeto y reconocimiento al personal sanitario fallecido durante la pandemia. Además, las autoridades de Salud descubrieron placas identificatorias en homenaje a los difuntos.

El titular de la cartera sanitaria dijo “siento muchísimo el deceso de mis compañeros y aprovecho la oportunidad para decirles a sus familiares, que siempre los acompañaremos, ojalá pronto puedan superar esta dolorosa pérdida”.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, Esteban manifestó que “los enfermeros son la columna vertebral del sistema de salud” y junto al gerente Salomón entregó certificados a los referentes de cada servicio.

“Son un pilar fundamental para el cuidado del paciente y agradezco su extraordinario trabajo en esta pandemia”, expresó Salomón dirigiéndose al personal de enfermería.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés