Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo capacitará a agentes penitenciarios sobre prevención de enfermedades

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/04/2021 00:22

Los encuentros se harán de modo presencial y virtual y se extenderán hasta junio. Participarán más de 1500 agentes que serán instruidos sobre reanimación cardiopulmonar y accidente cerebrovascular.

El hospital San Bernardo capacitará a agentes penitenciarios sobre prevención de enfermedades

Capacitación.

El Programa Comunitario del hospital San Bernardo, llevará a cabo jornadas de capacitación sobre promoción de salud y prevención de enfermedades. Las mismas iniciarán hoy, desde las 8, en el penal de Villa Las Rosas.

Las actividades de formación están destinadas a más de 1500 agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, que participarán de manera presencial y virtual durante los segundos jueves y viernes de abril, mayo y junio.

En los encuentros, profesionales de los servicios de Cardiología, Neurología e Infectología del nosocomio, tratarán temas como: prevención, reconocimiento de los síntomas y acción oportuna de accidente cerebrovascular (ACV) y prevención de enfermedades infectocontagiosas.

También, se brindará un entrenamiento teórico-práctico en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a partir de la manipulación de los muñecos de prácticas.

El entrenamiento de RCP se hará de manera presencial en el Penal de Villas Las Rosas, con la participación de 40 personas por grupo, capacitando así, en cada encuentro, a 160 agentes por día.

Mientras que los temas sobre accidente cerebrovascular y enfermedades infectocontagiosas, se dará a distancia a través de plataformas virtuales.

Las jornadas de capacitación se encuentran enmarcadas en el Día Mundial de la Salud, que se celebró ayer 7 de abril, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1984.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés