Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo brindará un taller virtual sobre Hipertensión Arterial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/05/2021 05:35

Tendrá lugar hoy lunes 17 a través de las redes sociales del nosocomio, para todo público. Esta patología ocupa el primer lugar en las consultas al sector de Cardiología del hospital Señor del Milagro.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el hospital San Bernardo brindará hoy lunes 17 un taller virtual sobre esta enfermedad, que es factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y eventos como infarto y ataque cerebrovascular.

La actividad, dirigida a todo público, es gratuita y se desarrollará desde las 12 por las redes sociales Facebook y Youtube del hospital. Para acceder a la charla, se puede ingresar en:

https://youtu.be/chC5Ky-p5LM

ttps://www.facebook.com/417582881620562/posts/3977850998927048/

El taller estará a cargo de los médicos Diego Márquez y Facundo Iñiguez, especialistas en nefrología y cardiología, respectivamente. También, Alejandra Cenzano, licenciada en Nutrición, expondrá sobre alimentación saludable que ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Hospital Señor del Milagro

En el sector de Cardiología del hospital Señor del Milagro, la hipertensión arterial es la patología que mayor atención demanda. En lo que va del año, los consultorios externos atendieron a más de 300 personas hipertensas.

“La hipertensión arterial es la primera causa de consultas y la responsable de complicaciones prevenibles en adultos”, expresó la médica cardióloga Analía Fuentes.  

El hospital Señor del Milagro cuenta con 5 cardiólogos, que atienden a pacientes con disnea, enfermedad de Chagas, insuficiencias cardíacas, cardiopatías, entre otras afecciones. También en el sector de Cardiología se efectúan exámenes de aptitud física.

Los turnos para consulta en este sector se gestionan a través de la línea telefónica gratuita 148 o en la ventanilla de Estadísticas, de lunes a viernes desde las 7, con documento de identidad. Para aptitud física, el turno se debe solicitar de manera presencial en el consultorio 14, de lunes a viernes desde las 7.

En ambos casos, en el modo presencial se otorga un cupo reducido de turnos, por lo que se recomienda concurrir a primera hora. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés