El hospital Oñativia amplía sus servicios en la atención de pacientes
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/01/2014 06:25El hospital Dr. Arturo Oñativia optimiza la calidad de atención de la población, mediante importantes inversiones para ampliarlos, mejorar la infraestructura y aumentar los recursos.
El hospital Dr. Arturo Oñativia realiza un intenso trabajo para optimizar la calidad de atención de la población, en este sentido se realizaron inversiones para ampliarlos, mejorar la infraestructura y aumentar los recursos. Así, desde 2008 la atención de pacientes se incrementó en un 150% y se extendió la cobertura a los centros de salud de barrio Intersindical, villa Lavalle, Primavera y barrio Castañares.
En 2010 se inauguró una sala de trasplantes, con una inversión de 500 mil pesos, que permitió que pacientes con enfermedades crónicas como insuficiencia renal sean tratados en nuestra provincia.
Además, se amplió la cobertura en diálisis, se invirtió 7 millones en este servicio. Los trasplantes renales permitieron que 60 pacientes dejen de necesitar diálisis. Actualmente se realizan trasplantes de donantes vivos.
Además, desde la implementación de un Programa de obesidad con tratamiento social que incluye la transmisión de hábitos saludables, más de 160 pacientes, en su mayoría de escasos recursos, pudieron ser operados de cirugía barbárica (reducción gástrica).
El último trasplante de riñón en el hospital de Endocrinología y Metabolismo Dr. Arturo Oñativia se realizó esta semana, la donante fue una mujer de 40 años que falleció a causa de una hemorragia subaracnoidea.
En el servicio de oftalmología se invirtió un millón de pesos para la modernización del consultorio y se suscribió el año pasado un convenio con la fundación Saravia Olmos para operar gratuitamente a pacientes con cataratas.
Por otra parte, desde hace cuatro años, equipos de endocrinólogos realizan consultas en el hospital de Tartagal, lo que evita el traslado de los pacientes. Más de 400 personas fueron atendidas por los profesionales.
Fuente: Secretaria de Comunicación.