Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Materno Infantil reorganizó servicios en el área pediátrica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2021 11:52

Ante la inminencia de enfermedades respiratorias estacionales, el nosocomio dispuso un reordenamiento interno con el objetivo de responder a la eventual necesidad de camas para internación.

El hospital Materno Infantil reorganizó servicios en el área pediátrica

Foto de archivo.

El hospital Materno Infantil efectuó un reordenamiento en el área pediátrica, a fin de disponer de camas para internación, ante la eventual necesidad producida por enfermedades de las estaciones frías, como las respiratorias no COVID-19.

 En los sectores de hospitalización y atención de urgencias, se reorganizaron los sectores que estaban destinados a pacientes COVID-19.

La Emergencia dispone de unidades para pacientes sospechosos y no sospechosos, que requieran compensación para posterior internación.

Los consultorios de urgencias atienden en áreas separadas, priorizando una exhaustiva valoración de los cuadros clínicos para canalizar los pacientes hacia la intervención correspondiente.

Cada sala de internación dispone de habitaciones para pacientes respiratorios sospechosos de COVID-19 que requieran cuidados intermedios y moderados. Por otro lado, el hospital de día se encuentra funcionando nuevamente en su lugar original. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés