Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Materno Infantil adquirió un gastroscopio portátil con fondos Sumar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/07/2022 00:00

El equipo sirve para extracción de cuerpos extraños en pacientes pediátricos y también para intubación y observación de las vías respiratorias.

El hospital Materno Infantil reforzó el servicio de endoscopía gástrica pediátrica, con la incorporación de un nuevo gastroscopio portátil, que permitirá un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños que los niños suelen tragar por accidente.

El aparato tiene un costo de un millón 770 mil pesos y fue adquirido con fondos del Programa Sumar. Se trata de un equipo marca Seesheen y su incorporación se enmarca en el plan de renovación y fortalecimiento del nosocomio.

Por sus características particulares, el gastroscopio portátil puede emplearse también para intubación y para observación de las vías respiratorias.

El cirujano infantil Antonio Wayar destacó la importancia de contar que este nuevo equipo, que será de gran utilidad en los procedimientos que se realizan en forma permanente. Agregó que, al ser portátil, el funcionamiento del gastroscopio es autónomo, es decir que no hay necesidad de conectarlo a un equipo de video externo, lo cual es una gran ventaja en la atención de emergencias.

“En este hospital, el procedimiento de endoscopía se realiza en forma permanente; contábamos con un solo endoscopio, lo que limitaba la capacidad de respuesta a la alta demanda, por lo que contar con el gastroscopio portátil representa una gran ayuda”, dijo el profesional. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés