Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Santa Victoria Oeste adquirió un equipo de Rayos X con fondos SUMAR

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/11/2022 15:35

Se trata de un equipo nuevo, moderno y digital que permitirá diagnosticar diferentes patologías.

El hospital Juan Carlos Dávalos, cabecera del Área Operativa V Santa Victoria Oeste, incorporó un moderno equipo de Rayos X, marca Health Care.

El equipamiento es digital, cuenta con un diseño compacto y eficaz y fue adquirido con fondos del programa nacional SUMAR.

La gerente general del nosocomio, Liliana Rodriguez, expresó que “estamos muy felices con este equipo nuevo, es una maravilla, ya que nos permitirá brindar un servicio inigualable con una imagen muy nítida, para poder diagnosticar enfermedades agudas y crónicas”.

Agregó que “ahora podremos realizar -in situ- radiografías lumbosacras, porque el equipo que teníamos era pequeño y no se podían hacer estudios de la columna. En esos casos, derivábamos los pacientes a La Quiaca o a Salta”.  

Las enfermedades más frecuentes que se diagnostican en ese servicio son artritis reumatoidea, osteoartrosis generalizada, osteoporosis y politraumatismos varios.

Mensualmente son 300 los pacientes que requieren alguna placa de Rayos X en esta institución sanitaria.

El hospital Juan Carlos Dávalos es de segundo nivel de complejidad y tiene bajo su responsabilidad una población de 4400 personas. Entre sus servicios se encuentran pediatría, odontología, psicología, medicina, laboratorio, rayos x, enfermería y atención primaria de la salud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés