Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Rosario de Lerma habilitó una nueva sala para pacientes con COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 23/06/2021 16:35

El hospital “Dr. Joaquín Corbalán” acondicionó una sala de internación exclusiva con 20 camas para pacientes diagnosticados o sospechosos de haber contraído la infección. Además, se creó un consultorio febril y un espacio para extraer muestras de laboratorio.

El hospital de Rosario de Lerma habilitó una nueva sala para pacientes con COVID-19

El hospital de Rosario de Lerma habilitó una nueva sala para pacientes con COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron la nueva sala de internación para pacientes COVID-19, o con sospecha de haber contraído la infección, en el hospital “Dr. Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma.

Además de visitar la renovada sala, los funcionarios supervisaron los nuevos espacios como el consultorio febril y el espacio exclusivo para extracciones sanguíneas en el laboratorio. Para la creación de estos espacios se realizó construcción en seco. La inversión fue realizada con fondos del establecimiento.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “el equipo gerencial hospitalario tuvo la iniciativa de implementar con celeridad, una sala exclusiva de internación destinada a pacientes con coronavirus”.

El funcionario afirmó que “se valora el esfuerzo del equipo sanitario por optimizar los servicios de salud y, en particular, la asistencia de las personas que contrajeron la infección”.

Por su parte, la gerente general del hospital, María Rivero, expresó que en el edificio se reacondicionaron sectores exclusivos para patologías respiratorias “considerando la situación que atravesamos, estas modificaciones estratégicas eran necesarias y la concretamos en menos de cuatro semanas”.

“Ahora, no tan sólo contamos con la nueva sala de internación COVID-19, sino que también tenemos otro espacio , equipado con ocho camas, para pacientes que tengan patologías no respiratorias, como la diabetes y la hipertensión”, explicó Rivero.

Hospital de Rosario de Lerma

El nosocomio es de segundo nivel de complejidad y es el hospital base del área operativa XXXII. Además, brinda cobertura a una población de más de 35 mil habitantes.

La institución cuenta con servicios de clínica médica, guardia, pediatría, ginecología, psicología, odontología, nutrición, traumatología, servicio social, cirugía general, diagnósticos por imágenes, laboratorio y enfermería.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés