Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Rosario de la Frontera realizó obras y compró equipos con fondos de arancelamiento

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/10/2016 17:56

La ampliación de un centro de salud dependiente del hospital y la compra de un equipo de laparoscopía fue financiada con recursos propios a través del sistema de arancelamiento.

El hospital de Rosario de la Frontera realizó obras y compró equipos con fondos de arancelamiento

El hospital de Rosario de la Frontera realizó obras y compró equipos con fondos de arancelamiento

La ampliación del Centro de Salud de Villa Josefina en Rosario de la Frontera fue financiada con recursos provenientes del sistema de arancelamiento del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

El subsecretario de Gestión de Salud, Omar Sóches López, participó del acto de inauguración de un consultorio totalmente equipo y de un salón para el funcionamiento del servicio de atención primaria.

Con estos recursos también se adquirió un equipo de laparoscopía que permitirá la realización de exámenes abdominales y ampliará las prestaciones que se realizan.

Sóches López destacó que “con fondos del arancelamiento y una buena administración de este hospital, se concretó esta ampliación” y puso en valor el nuevo equipamiento que “permitirá ampliar la atención de pacientes y avanzar en brindarles mayor calidad en los servicios”.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente General del hospital, Carlos Eduardo Torres; el jefe de la zona sanitaria sur, Gustavo Gómez; legisladores provinciales; autoridades del nosocomio y equipo de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés