Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Orán brindará respuesta inmediata a la demanda en pediatría

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2016 07:55

Se construye la Unidad Materno Infantil, avanza el espacio para el sistema informático y es acondicionado un sector para la instalación del tomógrafo. El ministro Mascarello recorrió las instalaciones.

El hospital de Orán brindará respuesta inmediata a la demanda en pediatría

El hospital San Vicente de Paul brindará respuesta inmediata a la demanda en pediatría

En San Ramón de la Nueva Orán, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recorrió las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, donde se interiorizó sobre las diversas obras de refacción y ampliación que se realizan en el nosocomio.
 
El funcionario recorrió la obra de ampliación donde funcionará la Unidad Materno Infantil, área en la que se ultiman detalles para la puesta en marcha del Servicio de Pediatría en la primera planta de la nueva infraestructura. Incluye consultorios, guardia e internación para niños.              
 
En la segunda planta de la Unidad Materno Infantil funcionarán posteriormente los quirófanos y la terapia intensiva. Mascarello remarcó como objetivo que "la gente sienta que verdaderamente le estamos dando respuestas".
 
El gerente general del Hospital, Nicanor Sosa, explicó que el espacio está pensado para dar respuesta inmediata a la demanda sanitaria de unos 90 mil niños menores de 10 años, que requieran asistencia y cuidados especiales. Será un beneficio esencial para los menores que tengan patologías de mediana complejidad; evitará traslados a establecimientos de la ciudad de Salta.
 
En el sector de ingreso se construye un moderno espacio de digitalización, en el que funcionará el nuevo sistema informático en el que trabaja el Gobierno para optimizar el sistema sanitario provincial. Además se renovó la totalidad de la luminaria interna y acondicionan los espacios que permitirán mejorar la calidad de la atención en general.
 
Luego el ministro, junto a Nicanor Sosa, se reunió con el equipo médico que se desempeña en el establecimiento y dialogó acerca de las prestaciones que recibe la comunidad.
 
En el nosocomio también se realizan tareas de readecuación, para la colocación y puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés