Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Güemes habilitó el servicio de asistencia educativa para sus pacientes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 05/05/2022 10:35

El Ministerio de Educación puso en marcha el nuevo servicio de educación en el nosocomio destinado a asistir a niños y adolescentes que están hospitalizados para resguardar su trayectoria educativa.

El hospital de Güemes habilitó el servicio de asistencia educativa para sus pacientes

El Ministerio de Educación puso en marcha el nuevo servicio de educación

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dejó habilitado el nuevo servicio de educación hospitalaria en el hospital Joaquín Castellanos del departamento de General Güemes.

Con el nuevo servicio educativo se prevé asistir a niños y adolescentes que están hospitalizados para resguardar su trayectoria educativa.

Abarca los tres niveles de educación obligatoria: inicial, primario y secundario; y, cuenta por el momento con tres docentes que recorrerán diariamente las salas de internación pediátrica, el servicio de traumatología, cirugía general, toco ginecología y clínica médica, para realizar el relevamiento de estudiantes y brindar clases a pie de cama.

Cabe destacar que el proyecto se concretó en el marco de acciones conjuntas que llevan adelante la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria con la Gerencia Sanitaria del Hospital.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés