Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Embarcación cuenta con nuevas autoridades

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/08/2018 07:30

El secretario de Salud, puso en funciones al nuevo gerente Miguel Starykiesviez, quien se desempeñará como nuevo responsable del hospital del norte.

El hospital de Embarcación cuenta con nuevas autoridades

Acto.

Ayer el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó puso en funciones al nuevo gerente general del hospital San Roque de Embarcación, el doctor Miguel Starykiesviez. El profesional asume en cuenta de Alejandro Lerda, que ahora pasará a cumplir funciones en el hospital Papa Francisco de la Capital.

Durante el acto de asunción Marinaro indicó que desde la cartera se busca potenciar al equipo de salud de Embaracacion porque “los resultados sanitarios dependen en un 80% del recurso humano que se desempeña en los servicios”.

Además, enfatizó que los cambios en Salud Pública son necesarios para el buen funcionamiento del sistema. “Queremos dar una atención de excelencia no sólo aquí en las instalaciones sino también cuando salimos afuera a atender en cada comunidad”.

Por otro lado, Starykiesviez se dirigió al equipo de salud que lo acompañará durante su gestión y señaló que trabajará fuertemente en una óptima utilización del equipamiento disponible para continuar brindando prestaciones de calidad a los pacientes del lugar.

Asimismo, indicó que reforzará la asistencia sanitaria en los diversos sectores del área operativa e intensificará la atención de las familias originarias.

El hospital de Embarcación brinda cobertura médica a unas 35 mil personas. El 40% de ese total es población aborigen que reside en la zona distribuida en parajes y misiones. Se trata del establecimiento sanitario de cabecera en la zona y recibe alrededor de 200 consultas diarias.

Cuenta con servicio de cirugía general, clínica médica, Pediatría, emergentologia, nutrición, psicología, Odontología, traumatología, bioquímica, enfermería y atención primaria de la salud. Además de atención médica en centros de salud y puestos sanitarios del área.

Participaron del acto, el intendente Alfredo Llaya y la senadora Norma Canunni.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés