Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Coronel Moldes incorporó mejoras con recursos del programa Sumar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/11/2022 13:05

Se reemplazó toda la instalación eléctrica, se arreglaron techos y se repararon ambulancias. Además, se adquirieron diversos elementos de uso hospitalario.

El hospital de Coronel Moldes incorporó mejoras con recursos del programa Sumar

El hospital de Coronel Moldes incorporó mejoras con recursos del programa Sumar

El hospital Dr. Luis Anzoátegui, cabecera del área operativa Coronel Moldes, mejoró sus instalaciones y adquirió equipamiento con recursos provenientes del programa Sumar, que el estado nacional transfiere como contraprestación por la atención de pacientes sin obra social.

Entre los trabajos realizados, se cambió la instalación eléctrica en todo el edificio y se arreglaron techos. También se repararon ambulancias y se compró equipamiento para diversos sectores.

“Además de las mejoras en las instalaciones, pudimos comprar oxímetros, tensiómetros, otoscopios, estetoscopio, micro y macro centrífugas y un espectrofotógrafo”, explicó la gerente administrativa del nosocomio, Cristina Suárez.

El hospital de Coronel Moldes atiende a una población aproximada de 6 mil personas, entre el área urbana y rural del área operativa

La carta de servicios incluye clínica médica, internación para niños y adultos, ginecología, urología, cardiología infantil y de adultos, diabetología, laboratorio, rayos x y kinesiología.

Además del hospital base, funciona un puesto sanitario en los parajes El Préstamo y Osma.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés