Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Coronel Moldes cuenta con un nuevo centro materno

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 14/12/2018 07:50

Se trata de un espacio donde se concentran las actividades de captación y control embarazadas. Además el hospital recibió bicicletas y motos para los agentes sanitarios.

El hospital de Coronel Moldes cuenta con un nuevo centro materno

Centro materno.

En el hospital Dr. Luis Anzoátegui, cabecera del área operativa de Coronel Moldes, el vicegobernador Miguel Isa junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó en la inauguración del centro materno cuyo objetivo es concentrar las actividades de captación y control de embarazadas, control y seguimiento de niños sanos, en riesgo de peso y de bajo peso.

El Vicegobernador destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey que “en un contexto complicado por la economía nacional, apuesta por continuar mejorando día a día la infraestructura y la atención en el área de salud en toda la provincia”.

El ministro Mascarello resaltó el trabajo de todo el equipo de salud de Coronel Moldes y la iniciativa de crear este espacio destinado especialmente a las embarazadas y los niños. Hizo hincapié en que “en el último año se han logrado disminuir los indicadores de salud más duros para los salteños como son los de mortalidad infantil y materna”.

Además el hospital recibió la donación de parte del senador Jorge Soto y del diputado Esteban Amat, de dos bicicletas y una motocicleta para los agentes sanitarios. Con fondos propios se adquirió tres equipos de aire acondicionado.

El hospital  Dr. Luis Anzoátegui, a cargo de Liliana Colque, tiene bajo su cobertura a más de 5000 personas. De su área operativa dependen puestos sanitarios en Osma y en El Préstamo. Por su parte, Atención Primaria de la Salud cubre nueve sectores.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés